sábado, 26 de enero de 2013

Presentación de UniMOOC AEmprende en la UA

Último viernes del mes, 25 de enero, y día de muchas emociones. Fue el día escogido para celebrar el acto de Presentación de UniMOOC AEmprende en la Universidad de Alicante, donde contamos con la presencia y representación de varias organizaciones que apoyan y colaboran con UniMOOC. Desde primera hora de la mañana todos los becarios estábamos al pie del cañón con los preparativos para que todo saliera perfecto.

Durante el acto, que empezó sobre las 12:00, intervinieron Francisco Ruiz Antón en representación de Google, Tomás Jimenez, secretario de Tecnologías de la Información de la CRUE, Pedro J. Ramirez en representación de Orbyt y el periódico El Mundo, Fernando Garrido en representación de la EOI, Jose Manuel Moreno de Santander Universidades, Andrés Torrubia contando su experiencia como emprendedor de éxito y Carlos Castillo de la concejalía de empleo del Ayuntamiento de Alicante. Por último Manuel Palomar, rector de la UA, se encargaba de cerrar el acto mostrando su agradecimiento a UniMOOC y el anuncio de más cursos dentro de la plataforma, como un MOOC sobre catalán.

También contamos con la presencia de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y con Alberto Alciturri ,de Santander Universidades, o Juan Ramón Gil, del diario Información, entre otros.

Sin duda la intervención más esperada fue la del genio y director del curso Andrés Pedreño, que se encargó de resaltar la importancia de reinventar el modelo universitario y hacer global la formación continua. Sin duda UniMOOC, que cuenta con más de 10.000 emprendedores de 90 países, está dejando huella a nivel global.

Además de la retransmisión online, también se podía seguir la presentación en Twitter a través del hashtag #UniMOOC_UA, y en la sala pudimos ver cómo los móviles echaban humo. Estos son algunos Tweets:


Al finalizar el acto los becarios fuimos, cámara en mano, a entrevistar a varios representantes de las distintas organizaciones. El vídeo lo pondremos en breve en el blog y en Youtube, un vídeo muy interesante donde intentamos exprimir al máximo su experiencia en el sector de la educación MOOC y el emprendimiento.


El equipo UniMOOC seguimos trabajando, On Fire.

0 comentarios:

Publicar un comentario