viernes, 28 de diciembre de 2012

Emilio Ontiveros en UniMOOC

Ayer fue un día lleno de grandes sorpresas. El viaje de las dos emprendedoras (Arancha y Miriam) empezó bien pronto desde Alicante. Cuando llegamos a Madrid nos estaban esperando con los brazos abiertos (y una mesa llena de comida) nuestro compañero Luis Moreno y el director del proyecto Andrés Pedreño.

Tras comentar que tal nos fue el viaje y la (mala) película que pusieron en el tren nos encaminamos a las oficinas de AFI, el grupo de empresas de las que es fundador y presidente Emilio Ontiveros. La entrevista fue genial, nos habló sobre diversos conceptos y claves para emprender en la Economía DigitalEmilio es una persona muy agradable y de la que se aprende mucho. Esperamos tener pronto los vídeos, que formarán parte del Módulo 2, no tienen desperdicio.


Después de la entrevista nos fuimos a recuperar fuerzas, y vaya si recuperamos!! Ahí tenéis parte de nuestra "dieta". Y vuelta a Alicante, un viaje relámpago que mereció mucho la pena. No todos los días puedes conocer a Emilio Ontiveros.


Por último agradecer a todos los que llevan adelante este proyecto que apuesten por nosotros, está siendo una experiencia increíble y cada día es una aventura nueva. 

Feliz año nuevo de parte del equipo de becarios de UniMOOC un equipo tan grande (como personalidad, no físicamente) que no caben delante de la cámara :)


miércoles, 26 de diciembre de 2012

Kilos Navideños, prueba superada!

Hemos sobrevivido (a un par de cosas)!

En primer lugar, si fuese por los mayas, hace casi una semana que la humanidad habría llegado a su fin, pero parece que no, por lo visto hubo algún fallo de cálculo o lo más probable, alguien se inventó todo eso sacando de contexto la llegada de una nueva era...el caso PRIMERA PRUEBA SUPERADA!

Luego, para aquellos que hayan vuelto de Navidad y la cena de Nochebuena conforme llegaron (hablando en términos de kilos), también habrán SUPERADO la SEGUNDA PRUEBA! Por nuestra parte parece que SÍ que la hemos superado, aunque con algún percance que otro (decir Pamplona con la boca llena de polvorones y no morir en el intento no está al alcance de todos).

Volviendo a esta semana, tenemos que a Miriam, nuestra actriz revelación, le tocará coger un tren (bien pronto, a las 6.30h) para reunirse en Madrid con Arancha y ponerse a grabar un nuevo vídeo con Emilio Ontiveros (porfi! hacer más tomas falsas que nos gustan mucho). El resto de becarios nos quedamos en los despachos (no nos quejamos para nada, tenemos el edificio entero para nosotros!! todo el mundo está de vacaciones) para seguir trabajando sobre las últimas lecciones de Senén Barro y poder cuanto antes subirlas a la plataforma.

Otra novedad es que los becarios del equipo técnico ya están con nosotros!! Por fin los tenemos al lado para achicharrarles con preguntas tipo "¿por qué no se ve esto en la plataforma?, yo lo he puesto y no se ve..." Bendita paciencia tienen!

El pasado sábado una de nuestras emprendedoras, Miriam, entrevistó a Ezequiel Sánchez en el Parque Industrial de Elche y en el Hotel Holiday Inn. Os dejamos unas fotos en las que se ve como a los dos les gusta montar en bici, esperamos que se les hayan pasado las agujetas.




Para terminar os dejo con un chiste que encontré por Twitter sobre el fin del mundo ;)
"Como iban los mayas a predecir el fin del mundo, si no fueron capaces de adivinar que se iban a terminar llamando leggings".

Un saludo a tod@s del equipo UniMOOC.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Un nuevo espacio para emprendedores

Después de publicar las últimas lecciones de Francisco Ruíz y su examen, los becarios ya tenemos todos los badges disponibles en nuestra mochila de badges, una mochila llena de conocimiento e ilusión y en la que todavía cabe mucho más. Tenemos que decir que estamos muy contentos con el feedback que recibimos de los alumnos, tanto en las redes sociales como en el Foro y en nuestra (nueva) Comunidad de Emprendedores en Google+.


Hoy hemos tenido de todo, reuniones, técnicos arreglando la calefacción (parece que estemos en el caribe) y también inesperadas incorporaciones a nuestro despacho: en breve los becarios del equipo técnico comenzarán a trabajar en nuestro despacho. La unión hace la fuerza!!

Además, nuestro compañero Alberto Hernández se ha lanzado a presentar su nuevo proyecto De mi Tierra en el nuevo espacio que estamos creando en Emprendedores UniMOOC. Pronto daremos la apertura, por ahora sólo podemos decir que es un espacio creado para dar a conocer a los emprendedores que, como nosotros, están realizando el curso de UniMOOC.

Os dejamos su vídeo presentación, el siguiente en presentar su proyecto puedes ser tú!


Pronto os informaremos sobre cómo podéis participar.

Feliz semana :)

miércoles, 12 de diciembre de 2012

El equipo UniMOOC recibe a Senén Barro

Esta semana viene cargada de trabajo para el equipo, y nosotros encantados. Hacer un curso en directo supone que aparezcan retos nuevos cada día. Ayer tocaba recibir al primer ponente que graba sus lecciones en la sede de UniMOOC en la Universidad de Alicante, Senén Barro. Su ponencia Atrévete a actuar da muy buenas pistas para aquellas personas que deseen emprender con éxito.

Por nuestra parte, los becarios, tuvimos la suerte de vivirlo en persona*, hacer preguntas y fotos e incluso mantener una pequeña charla más informal al finalizar la presentación. Una experiencia más que interesante. 


La novedad es que esta mañana, Miriam y Arancha han entrevistado a Senén en el hotel Porta Maris de Alicante. La entrevista también se ha grabado y se van a incluir fragmentos en las lecciones del curso. 



Por otro lado está el equipo técnico, está a máximo rendimiento para que lo antes posible estén disponibles los tan ansiados BADGES. Solo puedo decir que hemos visto las versiones de prueba y sin duda están haciendo un trabajo muy bueno, prueba de ello es el premio especial que ha recibido UniMOOC al mejor proyecto tecnológico de 2012 por el suplemento tecnológico Ariadna de El Mundo.

Finalmente decir que mañana continúan las grabaciones, recibimos a Eduardo Manchón y grabaremos sus lecciones.

UniMOOC on Fire!

Un saludo a tod@s del equipo UniMOOC







*Bernardo Hernández, Esther Wojcicki y Hector García conectaron desde Estados Unidos y Japón a través del HangOut de Google y las lecciones de Francisco Ruiz se grabaron en la sede de Google España, Madrid. 


lunes, 10 de diciembre de 2012

¡¡Que llegan los badges!!

En UniMOOC hoy estamos de preestreno, en breve nuestros badges serán publicados y el equipo informático está trabajando a destajo para conseguirlo.

Pero... ¿qué son los badges? En esta entrada del blog de UniMOOC ya hablábamos sobre ello, y volvemos a resumirlo aquí para darles la bienvenida.

Los badges (distintivo/medalla en español) son pequeños iconos, imágenes, que sirven para representar las habilidades que su poseedor ha adquirido. Es un sistema en proceso de desarrollo cuya utilidad es doble: motivar al alumno a alcanzar sus metas ofreciéndole este reconocimiento y el servir como acreditación universal fácilmente comprensible.

Existen distintas iniciativas, como el Mozilla Open Badges o el Class Badges, donde se ofrece a educadores de forma gratuita la oportunidad de diseñar y repartir entre sus alumnos sus propios badges personalizados.

Solo nos queda saber... ¿Cómo serán nuestros badges? ¿Tendrán un color bonito? Confesamos que los becarios ya los hemos visto, y cada uno tenemos nuestro favorito! ;)

Ejemplo de lo que no es un badge de UniMOOC:

viernes, 7 de diciembre de 2012

El Milking en el garaje de UniMOOC

Comos todos los becarios, tenemos nuestros ratos libres (fuera del horario laboral) y hoy nos hemos encontrados con esta curiosa noticia. Después del planking, una nueva forma de pasar el tiempo libre ha irrumpido con fuerza entre los jóvenes, sobretodo, austríacos: el Milking. Esta práctica que consiste en arrojarse una botella de leche por encima de la cabeza y grabarlo ya tiene muchos seguidores en Youtube. El equipo de Becarios todavía no se ha atrevido a lanzarse, pero ya estamos pensando en dejar un regalito de navidad en Youtube...


Mientras tanto seguimos preparando nuevos materiales y actividades dinámicas con los alumnos, y animamos a la participación en el Foro del curso a todos aquellos que tengan propósitos BUENOS. No olvidéis que tanto vosotros como nosotros estamos emprendiendo. ¿Qué sería de Internet sin emprendedores como Larry Page y Sergey Brin (Google)? Siempre hay que empezar desde abajo.

Saludos y feliz fin de semana.
El equipo de becarios de UniMOOC.